Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

Vittorio Missoni, Diseñador italiano desaparecido en avión, podría haber sido secuestrado


ROMA, Italia.-
Los medios de comunicación italianos informaron este pasado fin de semana sobre la desaparición del diseñador Vittorio Missoni, director de la “Casa de Moda Missoni”, Según la información el diseñador desapareció en un pequeño avión bimotor, privado, que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja y a dos tripulantes venezolanos que desaparecieron el viernes luego de despegar del balneario Los Roques, un archipiélago ubicado en la costa de Venezuela. 


Se esperaba al avión el viernes en el aeropuerto de Caracas pero nunca llegó. El piloto de un Cessna 402 que despegó exactamente un minuto después que el Britten Norman BN2 que trasladaba a Missoni, Enrique Rada; dijo que vio al avión desaparecer: “Los vi justo delante de mí cuando fue tragado por una enorme nube”. Debió haber sido un relámpago”, agregó. Rada, que fue contactado por la torre de control, que le avisó sobre la desaparición del avión poco después de que lo vio entrar en la nube, intentó hacer contacto por radio con su colega de la nave desaparecida, pero que no lo logró. 
La familia del empresario de la moda italiana expreso este lunes que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera y pidió a los rescatistas que lo encuentren. “Creemos que Vittorio, Maurizia, Elda y Guido aún están vivos”, escribió la hermana de Missoni, Angela, en Twitter. “Por favor ayúdennos a encontrarlos y a traerlos de regreso a casa”. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia no ha emitido ningún comentarios sobre cómo estaba avanzando la búsqueda del avión desaparecido. Los medios italianos han sugerido que Missoni, su esposa y sus amigos Elda Scalvenzi y Guido Foresti podrían haber sido secuestrados. 

Missoni es el hijo mayor de los fundadores de la casa de moda famosa por sus conjuntos exuberantemente coloridos y sus zigzags. Es co-propietario con sus hermanos Luca y Angela, quienes manejan las áreas técnica y de diseño de la firma. 

la Casa Missoni tiene pautada su presentación de moda en Milán desde este 12 de enero al 15, donde expone sus colecciones. La casa de moda reporto ventas por 70 millones de euros (91 millones de dólares) en el 2011, lo que la convierte en una de las menores empresas del rubro de Italia. Gianni Versace, por ejemplo, tuvo ingresos de 340 millones de euros en el 2011, mientras que Giorgio Armani recibió 1.800 millones de euros





No hay comentarios.: