Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

ANTIGUOS "CASANDRA" con NUEVO NOMBRE Y ESTATUILLA


Santo Domingo, R. D. -

En un espectacular montaje realizado en la gran sala del Garden Ten del Hotel Occidental El Embajador se dieron cita reconocidas figuras del mundo artístico para compartir el acto de inauguración de la temporada 2013 de los Premios Soberanos. Una gala donde se dieron a conocer los primeros detalles de la producción 2013 de los esperados premios a la clase artística que desde su creación y hasta el año que finalizó llevó el nombre de “Casandra”, ahora, además de nueva titulación, estrenara una estatuilla. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y de Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.     Franklin León resaltó el excelente y justo trabajo que ha desarrollado Acroarte a lo largo de los 28 años que tiene dicha exaltación al arte, espectáculo y comunicación, áreas contenidas en el compromiso de la Cervecería. 

Resaltó que de “la alianza exitosa entre la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldando el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo sin igual y que esté acorde con los estándares internacionales.    Anunció que la celebración de los Soberano para este año está pautada para el martes 9 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

Por su parte, Máximo Jiménez hizo una reseña sobre lo que hasta el momento ha realizado la entidad que preside. Dio las gracias a la Cervecería Nacional por su respaldo a cada entrega de los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte, ya que la realización del evento ha logrado llenar de orgullo a los dominicanos, y mucho mas a la clase artística, que ve materializado sus sacrificios y sueños al recibir el reconocimiento. 


El presidente de Acroarte, al finalizar su discurso dio paso a una parte muy esperada por los invitados: la presentación de la nueva estatuilla de los Premios Soberano, elaborada en metal a dos texturas la cual representa una figura ondeando una estrella. La misma personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito. Jiménez también informó sobre la página web de los premios: www.premiosoberano.com.

1.- Franklin León y José Antonio Rodríguez. 2.-Máximo Jiménez, Estela León y Alex Pinto. 3.- Rafa-Rosario y Rafely-Rosario. 4.- Las Princesas del Oro junto al galán del Merengue Eddy Herrera, Sergio Hernández y los comunicadores Enrique Cueily y Joel López. 5.- Javier Peña, Luz García y Oscar Peña. 6.- Janet Rivera y Violeta Hirujo. 7.- Las Princesas del Oro y el Grupo Aura. 8.- David-Kada.




Darren Bowden nuevo Presidente y Gerente General de Falcondo Dominicana!

Ejecutivos de Falcondo Xstrata Nickel junto a Darren Bowden durante el encuentro para su presentación como Presidente y Gerente General en el país


Santo Domingo, República Dominicana.- 

Tomando como escenario uno de los acogedores salones de Cava Alta,  los principales directivos de la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel dieron presentación al señor Darren Bowden como su nuevo Presidente y Gerente General en el país, quien ha asumido la responsabilidad de guiar las operaciones y proyectos futuros de la multinacional en la República Dominicana. 

Para compartir esta información los mismos dieron invitación a una serie de amigos, relacionados del sector empresarial, gubernamental, diplomático, entre otras personalidades de esta ciudad. y medios de comunicación.

El señor Luis López, gerente de Asuntos Externos de Falcondo Xstrata Nickel, realizó la presentación oficial, destacando la experiencia, capacidad técnica y gerencial, así como el conocimiento de la industria minera y su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente de todo el país, especialmente las provincias de Monseñor Nouel y La Vega. 

Darren Bowden, cuenta con amplia experiencia en la industria minera, con especialidades en el manejo y administración de proyectos, y una Maestría en Negocios y Tecnología, lo que le ha llevado a dirigir importantes proyectos del sector en Nueva Guinea, Bolivia y Colombia. 

El nuevo Presidente de Falcondo Xstrata Nickel expresó su complacencia con la dirección del nuevo rumbo de la empresa, la cual ha estado comprometida con el desarrollo de Monseñor Nouel y el país por más de 40 años. 
“Queremos continuar siendo parte activa de esa transformación que como país deseamos, contribuyendo a encontrar caminos viables, prósperos y sostenibles de crecimiento económico y social. Contribuyendo desde nuestra empresa a una comunidad más desarrollada y competitiva, de una manera justa y equitativa. Somos más que minería, nuestra operación se enfoca en desarrollar las capacidades de nuestra fuerza laboral y la cadena de valor, impulsar el desarrollo sostenible y preservar el medio ambiente de manera responsable”.   A su vez, añadió que Xstrata es una empresa líder en sostenibilidad de acuerdo al índice internacional de Dow Jones, por mantener lugares de trabajos seguros y saludables, gestionando de un modo responsable los impactos que surgen de su actividad minera y potenciar la capacidad de las comunidades vecinas. Al igual que lo han venido haciendo por más de cuatro décadas. 
El encuentro social tuvo como finalidad compartir e intercambiar experiencias, orientadas a construir mejores relaciones con los empresarios, el sector gubernamental y los líderes de opinión del país. 

Anyelina Hernandez Reina Dominicana 
del Oro Junto a Roberto Herrera Presidente
de RENAEPRA


Primera Dama presenta CAID “un proyecto de nación” a favor de los niños con discapacidad.

Santo Domingo, R.D.-
La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina, sostuvo un encuentro con los representantes de instituciones que trabajan a favor de niños con problemas de discapacidad.  El mismo se realizo en el Salón "Galería Primeras Damas", en la sede del Despacho, asistieron representantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Patronatos de Ciegos, de la Plaza de la Salud, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, del Centro Integral de Enseñanza Especializada.  Estuvieron presentes miembros de las Fundaciones Dominicana de Autismo, Quiéreme como Soy, Nido de Ángeles, Amigos Contra el Cáncer Infantil, Escuelita Rayo de Sol y  Rica y Casa Nazareth.  Alli se ofreció los detalles sobre los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), proyecto estratégico de su gestión que ofrecerá asistencia a más de 300 mil niños con autismo, síndrome de Down, retraso psicomotor y parálisis cerebral. 

El objetivo principal de este proyecto es “involucrar a niños y niñas discapacitados, en un proceso de ajustes normativos y de inclusión evolutiva para que puedan alcanzar la realización personal y su participación en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales”. 

Indicó que ella y su esposo, el Presidente Danilo Medina, sentían la necesidad de construir un centro para ayudar al desarrollo integral de los niños en condiciones especiales, lo cual llenará un gran vacío y se convertirá en un “espacio de amor y de esperanzas para ellos”. 

“Este es un proyecto de nación y como tal incumbe a todos los dominicanos y dominicanas, comprometidos con un mejor país y el combate a la pobreza. Este proyecto (el CAID), como todos los que salen de este Despacho es de todos”, proclamó la Primera Dama. Asu vez consideró que “el CAID viene a fortalecer el trabajo que realizan las instituciones a favor de los niños con discapacidad y aprovechó para reconocer la labor de doña Mery Pérez de Marranzini, en los 50 años ininterrumpidos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación. 

La esposa del Jefe del Estado explicó que su Despacho construirá cinco centros, de los cuales el primero comenzará a operar pronto en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, municipio Santo Domingo Oeste, y los demás serán levantados en Santo Domingo Este, Santiago, La Romana y Azua. 


Expuso que en los CAID, los niños recibirán terapias psicomotoras, del habla, lingüística y conductual; así como estimulación temprana. 

Dijo que en los centros también habrá nivelación , terapias del juego y programas familiares psico-educativos; esto último como forma de integrar a los demás miembros de la familia al manejo adecuado del niño o niña para su mayor desarrollo. 

“A través del CAID se brindara un espacio integro y esquematizado en torno a las necesidades especiales del niño, acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el espacio cognitivo, físico como emocional, creativo y de relación con su entorno”, señaló la esposa del Presidente Danilo Medina. 


Los participantes en el encuentro elogiaron la iniciativa y expresaron su disposición de trabajar mancomunadamente con la Primera Dama, para que el CAID sea el gran proyecto social que la primera dama se ha propuesto a favor de la población infantil con alguna discapacidad. 

El encuentro concluyó con una oración en la voz del Padre Juan Linares, coordinador de “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, quien pidió bendiciones para todos los que llevan a cabo acciones a favor de los más necesitados, en cumplimiento de la Palabra de Dios.

Gala Femenina de la Moda 2013: Una fusión del Arte y la Moda

                
    Los Disenadores que estuvieron presente en la Gala Femenina de la Moda 2013 José Cristhian Lagares, Glenny Hernández, Miguel Genao, Giannina Azar, Luis Ortega y Elisa Morató.

Santo Domingo .- 


Afamados diseñadores dominicanos de diferentes generaciones fueron los protagonistas de la alfombra roja de la Segunda Gala Femenina de la Moda 2013, realizada por la Organización de Miss Turismo Dominicana junto a la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno. 

Giannina Azar, Luis Domínguez, Luis Ortega, Elisa Morató, Miguel Genao, José Cristhian Lagares, Jorge David, Glenny Hernández, Sidnead Fachelli, fueron los que desfilaron junto a sus creaciones llevada por reconocidas personalidades, reinas de belleza y hermosas modelos que exhibieron el traje de Gala por la alfombra roja, ubicada en la entrada del Museo. 

La actividad, que tiene como objetivo destinar los beneficios recaudados al Proyecto de Restauración de las Obras de la Colección del MAM, contó con la presencia de distinguidas personalidades de la sociedad  el arte contemporáneo, el diseño de modas y los medios de comunicación. 
Posteriormente al desfile de la Gala fue ofrecido un cóctel  presidido por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; el Arquitecto Juan Carlos Ditrén, presidente de Miss & Míster Turismo Dominicana; Silvio Raigorodsky y María del Carmen Ossaye, en representación de la Asociación de Amigos del Museo y de la joven Nayelin Aquino Serrano, actual Miss Turismo Dominicana.  

Al pronunciar el discurso central, el Arquitecto Ditrén explicó que “con ésta entrega damos inicio a una nueva etapa de la Gala, que tendrá continuidad en su tercera edición con una exposición de trajes inspirados en la Colección del MAM, que serán confeccionados por el conjunto de los diseñadores participantes en esta ocasión, y serán exhibidos aquí; siendo la primera exposición dedicada a la moda realizada en el Museo de Arte Moderno”. 

Durante el acto los diseñadores presentes, recibieron un certificado de reconocimiento, como una muestra del aprecio y agradecimiento por su colaboración en tan importante actividad. 

El evento estuvo amenizado por la agrupación Urbanova, quienes deleitaron a los presentes con un variado repertorio musical. 













El Arquitecto Juan Carlos Ditren comparte junto a la
Diseñadora Giannina Azar y Anyelina Hernandez,Reina Dominicana del Oro, quien desfilo con una espectacular creacion de la coleccion By Afrodita 













Los Disenadores Jorge David y Luis Dominguez posan junto a las modelos que exhibieron sus creaciones.

viernes, 15 de febrero de 2013

L’Bel lanza nueva línea de productos “Cuidado Facial Inicial”


Santo Domingo.-
Blanca Barragán, directora de Ventas de Belcorp Caribe L’Bel, realizó la presentación de la nueva línea de “Cuidado Facial Inicial” de su marca, la cual según explico la misma reduce significativamente el tiempo que la mujer invierte en el cuidado diario de su piel. 

“L’Bel entiende que la mujer de hoy es muy activa, ocupada en múltiples responsabilidades personales y profesional, es por eso que necesita simplificar su tiempo aun en el cuidado y protección de su belleza; hoy traemos al mercado dominicano el revolucionario “Reto 3 minutos hoy, una gran piel mañana”, manisfestó Barragán al explicar los componentes que integran la línea de “Cuidado Facial Inicial” tratamiento integral conformado por tres productos que limpian, tonifican, hidratan y protege el rostro”, dijo la directora de Ventas Belcorp Caribe. 


Tiffany Bienen, jefa de Imagen Corporativa, dijo que lo más importante de esta nueva línea es que las usuarias podrán aplicarse el tratamiento completo en menos de tres minutos”. Durante el evento, especialistas compartieron con las invitadas y explicaron que el Cuidado Facial Inicial de L’Bel ha sido diseñado para ser usado a cualquier edad y en cualquier tipo de piel, incluso en piel sensible.

PROPAGAS realiza donación a fundación para realización de Jornada de cateterismo a ocho niños con males cardíacos!



Santo Domingo.- 
República Dominicana tiene una larga lista de infantes con problemas del corazón y lo peor es que muchos de los que conforman las cifras provienen de familias de escasos recursos económicos. 

La Fundación "Heart Care Dominicana" lleva mucho tiempo trabajando por y para ellos. Afortunadamente para llevar a cabo su labor altruista ha recibido el espaldarazo de otras entidades que, como ella, se preocupan por el bien ajeno. La muestra es la ayuda que acaba de recibir de parte de Propagas para llevar a cabo la jornada de cateterismo intervencionista que benefició a ocho niños con dispositivos que permitieron reparar sus defectos cardiovasculares congénitos sin cirugías. 

Un comunicado de prensa informa que la entrega de los RD$800,000.00 para el desarrollo de la jornada local, fue presidida por Pirigua Bonetti de Santana y otros ejecutivos de Propagas, quienes hicieron el donativo a la directiva de la Fundación Heart Care Dominicana, representada por Pedro Ureña y Susana Caro. 

Ante la acción solidaria, Pedro Ureña agradeció a Propagas el apoyo brindado a la entidad para favorecer a los más necesitados, en especial a los ocho niños cardiópatas. 

Dice la nota que Pirigua Bonetti de Santana conjunto a todo el staff, visitó las instalaciones de la fundación, compartiendo con los niños de la jornada y participando del tour por las áreas donde se atienden los casos. 

Los familiares de los pequeños beneficiados también agradecieron a ambas instituciones el gesto altruista que han tenido con sus hijos. 

Durante la entrega, estuvieron presentes diversos representantes de ambas instituciones, así como los niños favorecidos y familiares de éstos, dice la nota.

Embajadas de Alemania y Francia Organizan Concierto para Celebrar el 50 Aniversario de Acuerdo!

El el canciller alemán, Konrad Adenauer y el presidente francés Charles de Gaulle, durante la firma del acuerdo en 1963.

Santo Domingo.- 
Las embajadas de la República de Alemania y de Francia en República Dominicana celebraron con un recital de música clásica el 50 aniversario del Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963, en París, Francia. Previo al acto, los embajadores Blandine Kreiss y Thomas Bruns, de Francia y Alemania, expresaron su alegría y agradecimiento a los presentes por poder celebrar un aniversario que constituye el punto de partida simbólico de una historia totalmente inédita de amistad y cooperación entre los dos pueblos. Los detalles fueron revelados en una nota de prensa. 

Al resaltar la relevancia de este evento, Bruns explicó: “Cuando celebramos esta noche el quincuagésimo aniversario del Tratado de Amistad entre Alemania y Francia lo hacemos con la convicción que la reconciliación entre nuestros dos pueblos era el fundamento central y necesario para una Europa pacífica y unida. De hecho, el Tratado del Elíseo no es otro contrato de derecho internacional entre muchos, sino que representa una visión nueva y audaz. 
”La voluntad política de superar los conflictos y las divisiones del pasado fue complementada por la creación de una red densa de relaciones en todos los niveles del Estado y de la sociedad, involucrando directamente a los ciudadanos de ambos países”. 


Monedas de Euro Aleman creadas con el motivo de la celebración de los 50 años de la firma de dicho acuerdo
En tanto que Kreiss, al hablar del impacto en ambas naciones, dijo: “El acercamiento y la cooperación franco-alemana resultaron determinantes para impulsar y facilitar el proceso de la construcción europea. Aun hoy, los dos países son el motor de la Europa ampliada. Alemania y Francia, al ser las dos primeras economías europeas, tienen una responsabilidad política particular en la solución de la crisis económica y financiera que está golpeando Europa”.

Otorgan a José Mármol, premio Nacional de Literatura!

EL PREMIO FUE ENTREGADO POR LA FUNDACIÓN CORRIPIO Y EL MINISTERIO DE CULTURA


Santo Domingo, R. D.-
La Fundación Corripio, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, realizo la entrega al premio Nacional de Literatura al escritor, poeta, ensayista, pero also y Crítico literario José Mármol, poseedor de una vasta trayectoria en el mundo literario.
El evento, realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue encabezado por el presidente de la fundación, José Luis Corripio Estrada y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quienes entregaron el pergamino que acredita al poeta José Mármol como ganador de esta nueva versión, y quien además recibió el incentivo de un millón de pesos en efectivo.
Las palabras del fundador y asesor de la Fundación Corrripio, Jorge Tena Reyes dieron el inicio al acto de premiación, seguido por el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, quien manifestó que el reconocimiento servía para aquilatar el valor de una obra que ha trascendido las fronteras nacionales.

De su lado el galardonado luego de recibir la distinción dijo que lo hacía con gratitud y humildad. “Con la exaltación de mis escritos, que considero todavía en ciernes, me convenzo de su pluralidad”, concluyó.

El Premio Nacional de Literatura se entrega desde el año1990.  Este galardón se otorga por la labor de toda una vida de un escritor dominicano y los primeros en recibirlo de manera conjunta fueron los Ex- presidentes de la República reconocidos por su amplia labor literaria en sus géneros: Juan Bosch y Joaquin Balaguer.






"Lincoln", " life of Pi" y "Les Miserables", lideran las nominaciones a los premios Óscar!


Los Ángeles, California.- 

Todo el movimiento del engranaje para la celebración de los codiciados y esperados Oscares ha dado cuenta regresiva ya que esta programada para celebrar su edición numero 85 este próximo Domingo 24 de Febrero desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.   La cinta histórica “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D “Life of Pi”, de Ang Lee, fueron anunciadas con 12 y 11 nominaciones a los premios Oscar respectivamente, mientras Chile fue el país invitado por primera vez a la fiesta con “No” en el rubro de Mejor Película Extranjera.

La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane, serán los encargados de conducir la ceremonia de la gala de entrega de los premios dando a conocer los nombres ganadores a partir de las 5.30 de la mañana hora local (13.30 GMT).

Todo apunta a que "Lincoln", la última creación de Steven Spielberg, acaparará el mayor número de candidaturas como ya ha ocurrido para los Globos de Oro o los Bafta y confirmará así su favoritismo para los Óscar. “Lincoln”, sobre el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud en Estados Unidos, podría merecerle su cuarto Oscar a Spielberg y marcar un récord en la categoría de Mejor Actor si Daniel Day-Lewis recibe una tercera estatuilla. Hace 14 años, en 1998, Spielberg ganó su tercer Oscar por “Saving Private Ryan. Siempre me han sorprendido el reconocimiento de la academia. Estoy muy agradecido, reconoció emocionado el famoso director de ET.



Sobre “Life of Pi” (“Una aventura extraordinaria” o “La vida de Pi”), que cuenta la historia de un indio que naufraga con un tigre, Ang Lee dijo: “Todo en esta película fue cuesta arriba. Fue muy difícil de hacer y no celebré cuando terminamos. Me sentía como Pi: perdido y cansado. Ahora siento que empiezo a sentirme recompensado”. 

También compiten con ocho nominaciones cada una, entre ellas a Mejor Película, el drama musical “Los Miserables” y la comedia romántica “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”). 
“Qué año maravilloso para el cine cuando nueve películas tan diversas son reconocidas por el mayor honor de la industria”. “Estoy muy orgulloso de que ‘Los Miserables’ sea una a ellas y que la Academia haya destacado el magnífico trabajo de Hugh (Jackman), Annie (Hathaway), nuestros compositores y los expertos que trabajaron en la película”, ha dicho Tom Hooper, director del musical. 


David O. Russell, director de “Silver Linings”, marcó un hito al ser nominada en las cuatro categorías actorales: actor y actriz para Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y actor y actriz de reparto para Robert De Niro y Jacki Weaver. 

El thriller de Ben Affleck “Argo”, que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, recibió siete nominaciones. 


“La noche más oscura”, un relato histórico de Kathryn Bigelow que narra la caza de Osama Bin Laden por la CIA, y la austríaca “Amor”, un drama romántico de Michael Haneke,empatan con cinco nominaciones. 






En el rubro de Mejor Película, se suman a estas multinominadas cintas dos sorpresas: “Bestias del sur salvaje”, sobre el azote del huracán Katrina en 2005, y “Django desencadenado”, un sangriento western sobre esclavos rebeldes con la característica firma de Quentin Tarantino.

En lengua extranjera
La nominación de “No” de Pablo Larraín, fue de gran sorpresa para Chile, como Mejor Película Extranjera. La cinta, que narra la campaña publicitaria del plebiscito que marcó el fin de la dictadura chilena del General Pinochet y es protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, competirá principalmente con “Amor”. 


En la categoría Mejor Actor el favorito es Daniel Day Lewis (ganador del Oscar por “Mi pie izquierdo”, 1989, y “There will be blood”, 2008), a quien los críticos dan como vencedor seguro por su interpretación de Lincoln.
Intentarán derrocarlo, además de Bradley Cooper, Joaquin Phoenix por “The Master”; Denzel Washington por “El vuelo” y Hugh Jackman por “Los Miserables”.












De su lado Anne Hathaway fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fantine en “Los Miserables”, la multinominada cinta de Tom Hooper, ganador de un Oscar en 2011 por “El discurso del Rey”. En la categoría, competirá principalmente con Sally Field por “Lincoln”.

        

El Oscar a mejor Director se lo disputan Spielberg (“Lincoln”), Benh Zeitlin  (“Bestias del sur salvaje”), Ang Lee (“Life of Pi”), Haneke (“Amor”) y David O. Russell (“Silver Linings Playbook”).
Ya se acercan los dias y el mundo se prepara para recibir esta entrega que cada año crea las mas grandes espectativas dentro de su produccion artistica, su alfombra roja con sus estrellas, sus omenajes que este año uno de ellos esta  dedicado a  la celebracion de los 50 años del agente secreto Jeans Bond y sus premiaciones que siempre crean grandes controversias.