Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2013

Un musical inédito dominicano, llega al Teatro Nacional

“PIRATAS Y SIRENAS... EL CORAZÓN DE NEPTUNO” 
inicia la temporada Artística 


Santo Domingo.-

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito dará inicio a la temporada artística 2013 con la puesta en escena del musical “Piratas y sirenas... el corazón de Neptuno”, la cual estará presentándose los días 25, 26 y 27 de enero. 

Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín Estévez son los productores de esta nueva propuesta teatral, con la dirección musical de Xavier Ortiz, la cual marca una saga de tres entregas en su historia. La primera estará protagonizada por Laura García Godoy, Tony Almont, Nashla Bogaert y Auro Sónico. Es una obra dirigida para toda la familia, especialmente a los niños, la cual se visualiza como un reto ante esta interesante puesta en escena, inédita dominicana. 



Este musical que trae en su titulo uno de los temas más utilizado para los guiones dentro de las leyendas llevadas en los cuentos infantiles como a la pantalla del 7mo. arte, cuenta la historia de cinco niños que han nacido con una misteriosa marca, que al unirse forman un mapa, lugar secreto donde esta una Joya Mágica llamada: “El Corazón de Neptuno” que tiene el poder de controlar los siete mares. Este misterioso secreto es solo conocido por el Capitán Gustaav, interpretado por Tony Almont y Rihannon, la malvada bruja del mar, personaje que recae en la actriz Laura García Godoy, la cual se mostro muy entusiasmada porque con este personaje se da su regreso a las tablas de la actuación teatral. 

Un arrecife en peligro, un océano en las manos equivocadas, es la misión que Attami, Tuula, Nami, Kenna y Kun deben resolver, acompañados de Luna, Tritón, Kaia (Nashla Bogaert) y Akin (Auro Sónico), un pirata de noble corazón que los ayudará a resolver este gran enigma. 
“Aparentemente esta saga presentara quizás en diciembre su segunda historia. El montaje, la plástica y lo visual se proyecta muy original dando gala del histrionismo, el talento y el estilo de los actores que representan los fabulescos personajes. 

Al talentoso LUIS MARCELL lo conocemos en una carrera escénica de casi quince años: iniciando en el colegio donde era encargado de teatro y donde además recibió sus primeras clases con distinguidas y reconocidas personalidades que forman la historia del teatro dominicano y que hacían de profesores en el mismo.  Es junto a la inmortal y muy querida  Nuryn Sanlley que este joven se inicia profesionalmente en el año 1999 formando parte del musical “Grease”. Más tarde participa en el musical “La bella y la bestia”, “Peter Pan”, “Regalo de Navidad”como en “Cabaret”, “Cats”, “Annie” y “Esperanza”. . En el ballet estuvo en “La bella durmiente”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Blanca Nieves”. 

MARCOS MALESPÍN es un joven arquitecto que se ha destacado en la elaboración de escenografías de programas de televisión, como en comerciales. En 1999 forma parte del elenco de “Grease”, “Belly Dance” y “Los tres mosqueteros”. El año pasado estuvo como escenógrafo en “Hansel y Gretel”.

No hay comentarios.: