Buscar este blog

martes, 2 de noviembre de 2021

Cecilia García Inmensa ¨En Todos Los Tiempos¨ un concierto de lujo en el Teatro Nacional!

Con el acompañamiento de 60 músicos en escena, la polifacética artista brindó una noche de inmensas emociones en el Teatro Nacional Eduardo Brito.


La Gran Sorpresa fue la interpretación de su hijo Luis Miguel De Camps.  Les acompañaron como artistas invitados el tenor lírico Pedro Pablo Reyes, Carolina Rivas, Ana Rivas y Carlos Luis.

En el concierto estuvieron presente el presidente de la República, Luis Abinader, quien asistió en compañía de su esposa Raquel Arbaje.


Santo Domingo, Capital Dominicana.-
por Juan Tomás.

Durante mas de dos meses se estuvo promocionando el concierto de la gran cantante y actriz dominicana Cecilia García.   Para mi, como para muchos, considerada la mas completa y polifacética de nuestras artistas, sin lugar a duda hay que siempre reconocerle como una de nuestras grandes estrellas del arte.

No recuerdo cuando fue que la conocí, desde niño la miraba en la televisión y me reía de cada ocurrencia de humor que realizaba junto a sus compañeros del tradicional programa El Show del Medio Dia. Siendo todavía un niño, la vi en un restaurante en el que coincidimos con mis padres y para mi acercarme fue toda una sensación, mas que ella al verme me tiró un beso, pues notó que yo solo me acerque por ella. Esto lo conté en el colegio, a todos mis vecinos, familiares, amigos.  
Tiempo mas tarde, mientras estaba estudiando teatro, se anunció que la gran artista estaría interpretando “El Ultimo Instante de Franklin Domínguez” y debíamos llevar nuestra opinión a las clases. Ohh sorpresa!! Si era genial como actriz cómica, como dramática nos dejó mas impresionado aún, logrando se le aplaudiera de pie por muchos instantes.

Gracias a la gran maestra Germana Quintana pude participar del musical EVITA, donde de verdad creí estar en Argentina siguiendo a la conocida esposa del famoso General Perón. La vida nos unió muchas veces, pero donde afianzamos amistad fue cuando me tocó realizar las relaciones publicas de uno de los hoteles mas hermosos de nuestro país: El Hotel Sand Castle. Cecilia y su familia solían quedarse a disfrutar de este maravilloso resort de la costa norte del país, donde también junto a su equipo se realizaron muchos especiales para su popular programa de televisión. La gran Anita Otiveros era la capitana en la producción de aquella elegante y variada entrega semanal, donde nos deleitábamos con todas las facetas de Cecilia.

No pasaron muchos días de mi entrada al resort, cuando se nos anuncio la llegada de la gran artista y su familia, junto a su equipo de producción. Se realizaría un especial para la televisión, aprovechando para disfrutar y descansar. Desde ese momento y hasta el final junto a las obligaciones rutinarias del hotel, nos preocupamos en que no existiera quejas, que todo estuviera en orden. Supervisamos cuidadosamente cada área para que los requerimientos estuvieran, sus habitaciones impecables con las debidas atenciones enviadas por la gerencia general, cuidando lugares preferenciales en las reservaciones de los restaurantes y Club Nocturno.

Muchos los recuerdos, los amigos en común, las anécdotas, los aplausos, los encuentros fortuitos, el aplaudirla siempre en cada presentación artística, y sentirme orgulloso de que es nuestra, dominicana, sencilla, grande, inmensa... pero siempre la misma Cecilia que he conocido.

Esta misma Cecilia García, tan artista y tan querida, admirada y respetada por todos los dominicanos, nos demostró una vez mas en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, que tantas veces la ha tenido en su escenario, su inigualable calidad histriónica, su fuerte interpretación acompañada de una melodiosa voz cargada de matices únicos y que la hacen preferida de su publico, quienes estuvimos pendiente de este tan esperado concierto que se denominó sin temor a equivocarse “Cecilia en todos los tiempos”. Un sueño acariciado en su corazón y que fue motivado por su hijo Hatüey, para que interpretara los temas preferidos de ella y de sus admiradores.



Acompañada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por Dante Cucurullo, Cecilia inició con la magistral interpretación de la emblemática canción “Mediterráneo”, popularizada por Joan Manuel Serrat, y que en ella cobra otra vida, una cálida y fuerte interpretación que parece al igual, escrita para ella, y que levantó a todo el publico a ovacionar este preámbulo que auguraba una noche sinigual. Un fino y bello vestuario que resaltan su belleza y su siempre elogiada elegancia, un manejo de luces junto a una acertada escenografía, que daban complemento a esta gran interpretación que siguió con un popurrí de exquisita selección en los conocidos boleros: “No me platiques más”, “Inolvidable”, y “Te extraño”, de Armando Manzanero.

La artista emocionada dejo fluir su sentir expresando: “¡qué linda noche!, es muy especial porque están ustedes aquí escuchando las canciones que les gustan”. Llevo 54 años de trayectoria, en mis actuaciones he estado varias veces en la piel de otras personas, “pero como Cecilia, ahora; entiendo que no está mal para ser la primera vez”.
En esa directa conversación que llevó con el público en su naturalidad característica, agradeció la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y de su esposa Raquel Arbaje quienes se encontraban presente. También, valoró la presencia de la comunicadora Milagros Germán, a quien le unen muchos afectos.


Otros temas interpretados por Cecilia fueron “Lía”. Confesó que era la primera vez que interpretaba públicamente esta inspiradora canción que Ana Belén hizo famosa. Seguida por “Derroche”, icónico tema de la autoría del dominicano Manuel Jiménez. “Cuando te beso” y “No llores por mi Argentina” siguieron dando los aplausos de un publico maravillado con sus interpretaciones.

La artista expresó que, en la producción de un concierto de esa naturaleza, siempre se contempla llevar a uno o varios artistas sorpresas, sin embargo, en este se sobrepasó la imaginación del público, y es que tras interpretar la canción “Cuando te beso”, del maestro Juan Luis Guerra, la gran sorpresa del concierto fue el ver salir al escenario a su hijo Luis Miguel De Camps, quien actualmente es el ministro de Trabajo, y del que pocos de los allí presente como de sus seguidores conocieran esta faceta de el.   Luis Miguel, interpretó “Hasta que me olvides”, impresionando por su gran dominio y presencia escénica, la tesitura de su voz e interpretación, recibiendo la gran ovación del público y sus positivos comentarios.


Les acompañaron como invitados en su reconocimiento a otros grandes artistas ya fallecidos, compañeros y amigos del arte, el tenor lírico Pedro Pablo Reyes, Carolina Rivas, Ana Rivas y Carlos Luis quienes juntos hicieron vibrar con sus interpretaciones a todos los presentes.

Una noche de estrellas, de grandes interpretaciones, gratas sorpresas, hermosas melodías, canciones de todos los tiempos que nos hicieron vibrar, cantar, aplaudir y querer mas de nuestra siempre inmensa estrella Cecilia García.


2 comentarios:

Unknown dijo...

He sido su admiradora y fan toda mi vida... Exitos por siempre👏🏽👏🏽👏🏽

Unknown dijo...

Con una sola frase, extraordinario.