Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2022

Fundación Sinfonía y Casas del XVI organizaron una charla-cóctel a miembros del Círculo de la gala “La Dama de la Música”


Una Vida, Un Legado...


Margarita Copello de Rodriguez   “La Dama de la Música” 



Margarita Copello de Rodríguez, Alma y corazón de la Fundación Sinfonía, por mas de dos décadas de su vida, consagrada a una labor muy especial: popularizar y difundir la música clásica en el país. Lo que comenzó con un pequeño aporte de su esposo, Pedro Rodríguez Villacañas –fundador de la Fundación Sinfonía-, se convirtió en la institución sin fines de lucro de más prestigio y con mayor credibilidad de República Dominicana.




Santo Domingo, Capital Dominicana.-
Representantes de la Fundación Sinfonía y Casas del XVI organizaron una charla-cóctel a los miembros del Círculo de la gala “La Dama de la Música” que se celebró en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el pasado mes de abril, para honrar la memoria de doña Margarita Copello de Rodríguez.

La ponencia estuvo a cargo del maestro Eduardo Villanueva, experto en arte y asesor académico y artístico de la Fundación, quien converso sobre los detalles acontecido en la gran gala.   Como sorpresa, los asistentes disfrutaron de la participación – vía zoom - del solista de la gala, el pianista ucraniano Dymtro Choni, quien esa noche estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Los Círculos de Sinfonía están compuestos de generosas personas y empresas, comprometidas con el desarrollo del arte y a cultura, que realizan aportes especiales en los eventos que presenta la Fundación. Estos aportes son utilizados para financiar y ampliar los programas educativos en favor de la juventud dominicana.


Marisol Rodríguez Copello, Eduardo Villanueva y Margarita Miranda de Mitrov.  Carmen Heredia y María Amalia León.  Maritza Zeller de Bonetti y Liza Bonetti de Vicini


Clara Brugal y Susana de Rodríguez.  Michelle Morales, Ramon Franco y Flor Hernández.  
Lourdes Bonelly y Alberto Espaillat








No hay comentarios.: