Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2022

Estudiantes de Mercadeo de O&M Puerto Plata realizan exposición

Los temas expuestos fueron: ¨ La Segmentación del Mercado y la Naturaleza de Productos ¨.


 
Universidad Dominicana O&M, Recinto Puerto Plata 

Puerto Plata, Dominicana.-
Por Teresa Elias (2/2)


Continuando con la exposición de los estudiantes de la asignatura Mercadeo 1, en la biblioteca de la Universidad Dominicana O&M, Recinto Puerto Plata. Proseguimos con el desarrollo del tema Naturaleza de Productos.

Estos jóvenes desarrollaron el tema tomando como ejemplos diferentes productos, relacionándolos con la definición y/o conceptos investigados.  El concepto de producto, según Wikipedia: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.​ El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia. El ejemplo tomado fue el producto Coca Cola, el cual cumple con todos los requisitos de la definición anterior y donde mostraron el proceso de producción del mismo.

El producto a su vez se divide en Producto Básico, Producto Real y Producto Aumentado, donde el básico ofrece un beneficio básico, ejemplo vender una lata atún para satisfacer una necesidad básica como el alimento. El producto real es aquel que posee características propias, tales como: marca empaque, diseño y calidad. El producto Aumentado es cuando se ofrece garantía en la post venta.


Expresaron que la satisfacción del cliente es importante; ya que esta depende de una venta dura con estrategia en bajos precios, para lograr una relación a largo plazo, lo que conlleva a un producto aumentado.  Cabe destacar que los productos industriales son productos cuyo objetivo es incorporarse en otros procesos productivos para ser utilizado. Entre ellos podemos encontrar materia prima, materiales manufacturada y pieza de fabricación, entre otros.

Los productos de consumo se clasifican en: bienes de consumo duradero (vehículos), destructivo (armas de fuego), de convivencia (alimentos), de compra esporádica (electrodomésticos) y de especialidad (dispositivos de comunicación). Destacando que los bienes de consumo de especialidad se subdividen en: materia prima, materiales, equipo pesado y suministros

Las exposiciones fueron presentadas por los alumnos de la asignatura Mercadeo 1, impartida por la Profesora Lic. Teresa Elías MA. A la actividad asistió la Lic. Milagros Castaños directora Académica del Recinto, Lic. José Andrés López Profesor, Lic. Aneuri Pilar, Mercadólogo y Productor de Eventos y Ferias; entre otros. Finalizado el evento, fue realizado un brindis para los asistentes.

En las imágenes se aprecian los alumnos expositores junto a Teresa Elias:

Sarah Alcántara, Lourdes Deyanira Pérez, Federico Antonio Ortega, Cristal María López, Sulan María Martínez, Jennifer Bravo, Mariesther Rodríguez, Yarisleydi Balbuena, Gabriela Rivero, Víctor Javier Acevedo, Nicki Katz, María Xudileni Brea, Angi María Almonte, Yinalis Rachel Rodríguez, Jhan Carlos Helena, Adelson Santana, Johan Onasis Tejada.



No hay comentarios.: