Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

Espectacular montaje en honor a la Patria, fue el escenario donde el presidente Abinader destacó los logros económicos de su gestión.

Presidente en su discurso anuncia promoverá una reforma constitucional, la creación de un millón de empleos y la construcción del monorriel para el próximo año. 


 
Fachada del Palacio Nacional con los colores patrios.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Como es costumbre el 16 de agosto, cuando se celebra la Restauración, esta vez su 158 aniversario, el presidente de la República se dirige a todos los dominicanos tratando los temas relacionados a su gobierno. Este año fue pospuesto al paso de la tormenta Grace por el país.
El escenario escogido para la presentación del Presidente cambió de sede. Regularmente se realiza desde el Congreso Nacional y este año se escogió la parte frontal de nuestro Palacio Nacional, siendo blanco de críticas por parte de muchas personas.

Al reseñar los preparativos en el Palacio Nacional destacamos que desde días antes se observó un flujo constante del personal encargado del montaje de la escenografía, donde trabajaron unas 30 personas bajo la responsabilidad del conocido productor José Enrique Pintor (Pinky), realizando pruebas de las vistosas luces, colocación de inmensas estructuras metálicas que sostuvieron el techo o carpa central, donde se acomodaron los invitados; sillas, gigantescas pantallas, el equipo de sonido y las posiciones de las cámaras para la transmisión. Se podía observar cómo acondicionaban las escalinatas de la entrada principal del palacio, montaje de tarima, los inmensos rolos de alfombras rojas que adornaron el espacio, todo en la parte frontal de la Casa de Gobierno, y que creó un elegante escenario para el anunciado discurso por el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader.

          Equipo de producción que trabajaron en la responsabilidad del conocido cineasta, productor y director 
José Enrique Pintor (Pinky),

El espectacular montaje preparado para la ocasión rindió un maravilloso mensaje en honor a la patria, en el que los colores y símbolos se enaltecieron en este escenario, destacando en la entrada principal del Palacio, la colocación de docenas de banderas de la República Dominicana, escenario donde el presidente Abinader no solo destacó logros económicos de su gestión, sino que también transmitió un mensaje de fuerza familiar y de unión para enfrentar las obligaciones que se les encomendaron como primer mandatario, defensor y servidor de todos los dominicanos. Su entrada en compañía de su esposa y sus hijas permitió que emergieran las emociones de los espectadores y, aunque muchos alabaron esta producción, otros arremetieron en contra por los costos de la escenografía preparada para el discurso y el lugar en que se realizó. Era la primera vez que se recuerde, sucediera este acto desde la Casa de Gobierno, pero nadie puede negar que el mismo no solo mostró un magnifico escenario, sino que también resaltó la belleza de nuestro palacio, dando gala a la belleza arquitectónica del edificio y del poder soberano del que nos enorgullecernos como nación todos.

 
La familia presidencial en el momento en que bajan las escalinatas del segundo piso del Palacio y escuchan la interpretación de las notas del Himno Nacional. 

Esta alocución se transmitió en vivo desde el Palacio Nacional y en la misma, el mandatario habló sobre su primer año de gestión destacando sus logros. De acuerdo a funcionarios del Gobierno y empresarios el principal logro que exhibe la gestión del presidente es el excelente manejo de la pandemia y el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En la transmisión, la Presidencia de la República emitió un bumper (presentación o introducción) previo a verse al presidente Luis Abinader bajar del segundo nivel del Palacio por la alfombra roja junto a la primera dama Raquel Arbaje y de sus hijas, para dirigirse al país.
Las imágenes desde un drone mostraban una proyección de luces que marcaban los colores patrios en las paredes del Palacio, de espaldas al jefe de Estado que se concentraba en leer su discurso, intervención que duró unos 35 minutos en un contexto de varios puntos logrados, ya tratados, en inicio de realizaciones y en visión futura inmediata a realizar, y que generaron férreas críticas en las redes sociales sobre algunos de estos temas.

En el acto se dieron cita cómodamente y llevando los procesos del protocolo sanitario parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros del Gabinete Presidencial, algunos legisladores, y familiares de funcionarios.

 
El Presidente Luis Abinader durante su discurso a la nación

Durante su discurso a la nación, Abinader afirmó que está decidido “a mo­dernizar nuestro país, y por eso tiene de­finido varias reformas que producirán una segunda restauración institucional y material para la Repúbli­ca Dominicana”. Destacó los buenos resultados a nivel económico señalando que espera crear un millón de empleos en los próximos años. “La posición como destino principal de Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe". El sector turismo, el crecimiento de las zonas francas; las ayudas sociales, el aumento de los precios de productos de consumo básico, la reforma constitucional para consolidar la inde­pendencia del ministe­rio público y “blindar los avances democráticos conseguidos”. Logrando así “Un mi­nisterio público y una Cá­mara de Cuentas indepen­dientes que trabajen para que en nuestro país se aca­be la impunidad y la corrupción”.


Prometió mejorar la calidad de vida de los dominicanos con nuevas viviendas y seguir los programas de Dominicana se Reconstruye y Mi Vienda del Ministerio de Vivienda; La reforma del sector Eléc­trico de costos competi­tivos y de amplia cobertura. El sector Agua para llevarlo a toda la población domi­nicana, la creación de sis­temas de tratamientos residuales y mejoras en la tecnificación de siste­mas de riego para aumen­tar el ahorro de este recurso natural”.
Su especial empeño en la reforma de la Policía Nacio­nal, para garantizar la se­guridad ciudadana.   La calidad educativa para formar a quienes harán las transformaciones requeridas en la sociedad dominicana.  La reforma de la Salud y Seguridad Social para es­tablecer una “atención uni­versal, solidaria, eficiente y de calidad para proteger la condición física y mental de la población”.  La reforma del Trans­porte “para crear un siste­ma de movilidad que des­congestione el tránsito y que sea útil para todos los ciudadanos”.  La Transformación Digital, para el uso de las Tecnolo­gías de Información y de Comunicaciones en las de­pendencias del Gobierno y de las estructuras sociales y productivas del país. Entre otras reformas que según sus palabras con ellas pretende potenciar al máximo las grandes posibilidades de futuro que tenemos como país”.


La Vice-Presidenta Raquel Peña y la Primera Dama Raquel Arbaje aplauden de pie junto a su familiares la alocución del primer mandatario de la república. 


 El Ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla conversa con el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. (DEM) Ministro de Defensa, previo al discurso del Presidente.    En la siguiente foto José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia recibe el saludo del Presidente Luis Abinader al finalizar el discurso.



No hay comentarios.: