Medio Ambiente:
Aleyda Capella, Andrea Thomen, Yvonne Arias y Leida Buglass
Santo Domingo.-
Los ejecutivos de la organización para la conservación de islas, Seacology, y su ONG aliada en República Dominicana: “Grupo Jaragua”, presentaron una innovadora iniciativa nacional a cinco años. Se trata de un nuevo enfoque para proteger los amenazados bosques de manglares y ayudar a salvar vidas y medios de subsistencia en las zonas donde están vulnerables.
Con el mágico sonido del agua que descendía de la cascada en el exterior del hotel Jaragua, y que conectaba con el importante tema a tratar en este entorno, creado para dar a conocer las buenas nuevas. Allí, Andrea Thomen, gerente de Proyectos del Grupo Jaragua expresó que la iniciativa, denominada “ManglarES”, además de ser la primera de este tipo, combinará una campaña de concienciación y orgullo por los manglares, con una plataforma de apoyo continuo para el ecoturismo, proporcionando empleos e ingresos muy necesarios para las comunidades costeras.
Explicó que la pérdida de manglares es uno de los problemas ambientales más críticos que enfrenta República Dominicana. “Estos bosques son vitales para las comunidades costeras; protegiéndolas de huracanes, tormentas y del aumento progresivo del nivel del mar.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario