Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Casa de España inaugura su fachada principal!


Santo Domingo.-
Con la presencia de la Junta Directiva, pasados presidentes, autoridades diplomáticas españolas, socios, amigos, medios de comunicación y relacionados, Casa de España dejó formalmente inaugurada la nueva entrada principal de este reconocido centro social que se aproxima a la celebracion de su centenario.

Esta gran obra tiene como objetivo principal dotar al club de una vía de acceso más funcional, moderna, segura, que a su vez sirva de baluarte cultural y resalte aún más el espíritu español, dando un paso más en la modernización y adecuación de las instalaciones para el mejor disfrute de toda su membresía, familiares y amigos.
Los arquitectos Samuel Vargas y Ling Fung, responsables de esta transformación, explicaron que para enfatizar la entrada se diseñó un pórtico rectangular con revestimientos de granito español rojo y amarillo, en clara referencia a la bandera de España, y se colocó el escudo de Casa de España como centro de este pórtico. 
Dicho escudo se elaboró artesanalmente en España por la empresa Granilouro, al igual que los escudos de cada una de las comunidades españolas que lo acompañan en los dos muros laterales de esta entrada, los cuales simbolizan que todos los españoles están representados y unidos en Casa de España sin importar su origen o región de procedencia. Reforzando así el espíritu de unión y confraternidad que siempre ha regido en esta institución.
Además, con esta remodelación se ha reforzado la seguridad del club elevándose al doble de altura el muro frontal que está revestido también en granito. Igualmente, para un mejor acceso de los socios e invitados a Casa de España, la garita se construyó en forma triangular, lo que ayuda a dividir la circulación en tres carriles de acceso, uno exclusivo para socios, otro para invitados y un tercero auxiliar. Al igual que el pórtico, la garita es una estructura metálica revestida de granito color amarillo tipo costero. 


A nivel de la iluminación se utilizaron lámparas de Led que representan un mayor ahorro energético y tienen más vida útil. Estas luces están integradas y le dan relieve a todos los escudos así como al elemento final que decora la entrada que es una fuente que otorga frescor a esta nueva cara de Casa de España.
Merece destacar que se realizó un excelente trabajo de paisajimo con plantas autóctonas y acordes con el diseño de jardinería global que se está desarrollando en todo el club. Entre otras facilidades, se habilitaron diez parqueos exteriores con piso de adoquines de granito. 
La nueva entrada de Casa de España viene a reforzar la estrategia de modernización iniciada en los últimos años por la Directiva del club, como una forma de adaptar este centro a las necesidades de sus socios que evolucionan con la misma sociedad. Casa de España es actualmente uno de los mejores centros sociales en el país y esta obra llega como un nuevo referente en la arquitectura urbana de la ciudad.



No hay comentarios.: