Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Soberano en su cuenta Regresiva!!




Santo Domingo.- 
Con grandes publicidades dentro de los remozados premios "SOBERANOS", dados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), se da inicio a la cuenta regresiva de los mismos anunciados para el próximo día 9 de Abril.   Es la entrega número 29 de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), cuentas con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, con una transmición a través de Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional. 
Desde la presentación de su estatuilla y el anuncio de la fecha de la gran gala,  se vienen dando comentarios en la clase artística que en esta ocasión presentan nuevos nombres en la gran lista de nominados, renglones vacíos  y sugerencias para el máximo galardón en el que muchos se inclinan para que en esta ocasión le sea otorgado al "maestro" como se le llama a Yaqui Nuñez del Risco.  Sonoros nombres populares nacionales e internacionales dentro de su producción acompañan a la controversial mutual compuesta por el humorista dominicano Fausto Mata y el comunicador venezolano Daniel Sarcos quienes fueron anunciados como los conductores de este año de los Premios Soberano. 

Muchos cuestionan la decisión de que sea un extranjero el que conduzca la vigésima novena entrega de los Premios "EL SOBERANO", entienden que no debería ocupar la posición, que bien pudiera realizar un talento del país en los premios de los dominicanos.  Para Daniel Sarco es una gran distinción!. Otros preguntan que porque Fauto Mata? Este feliz, confirma que ha sido el logro más grande de su carrera. Ambos se preparan para que su trabajo marque un antes y un después en la animación del ceremonial. René Brea, productor del evento, le trazo un programa de trabajo que ellos vienen estudiando y ensayando.  Ambos está consciente de la gran responsabilidad que tienen, y por eso le preocupa que algún sector de la sociedad no reciba con agrado su presencia en la conducción por tratarse de un extranjero y un humorista popular. 

¿Por dónde estará el Gran Soberano?
Uno de los momentos cumbres que tienen los premios `"El Soberano", es la entrega del máximo galardón, denominado en esta edición como "El Gran Soberano". Cada año las expectativas son muchas en torno a las figuras que pueden ser reconocidas por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y Cervecería Nacional Dominicana, que organizan los premios que tienen como misión reconocer lo mejor del arte dominicano. 

El Gran Soberano, tiene sus criterios como estipulan los reglamentos de la premiación. En ese sentido bien puede ser reconocido un artista por los años de trayectoria, o bien puede ser por el trabajo desarrollado en un año. Hay casos de artistas premiados en los que se ha dado las dos variantes. 

Sin embargo, para este año ya comienzan a sonar en boca del público algunas figuras que bien pudieran ser reconocidas en esta oportunidad. 

Hay que recordar que no quiere decir que de estos nombres saldrá el candidato o candidata que será distinguido con este galardón, sino que los medios y el público tienen la opción de valorar y emitir su juicio en torno a quienes ellos entienden pueden ser tomados en cuenta. 

"El Gran Soberano" es elegido por el comité ejecutivo, encabezado por el presidente actual de ACROARTE Máximo Jiménez, junto al Consejo de Asesores compuesto por los ex-presidentes de la Asociación de ACROARTE que conforman el quórum necesario y obligatorio para poder escoger a la figura del arte dominicano que será reconocido con tan alta distinción.


La salsa tendrá su espacio 
Los amantes de la salsa tendrán un motivo más para ver los premios Soberano, ya que por primera vez tendrá su estelaridad en esta premiación. 
Los responsables de este segmento musical son cuatro voces que representan diferentes generaciones de la salsa, Sexapeal, Yiyo Sarante, David Kada y el maestro Víctor Waill, que en esta ocasión estará dirigiéndolos. 
“Me siento contento de que nuestros artistas hayan logrado tanta trascendencia 
en un género que no es una marca registrada de los dominicanos”, sostuvo René Brea, productor artístico de los premios.   Los salceros nativos interpretarán tres temas que fueron número uno el año pasado. Y por supuesto, tenían que invitar al responsable en gran medida de que la salsa dominicana esté en el sitial que hoy día se encuentra, el maestro Víctor Waill, quien será el director invitado para comandar una súper banda que estará impregnándole mucho sabor a esta edición de la premiación. 

No hay comentarios.: