Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Presentan Voluntariado de Leucemia y Linfoma" Reconocidas damas unidas por noble labor!


Clement Forcadell, Samuel Martínez en representación del embajador de Estados Unidos; Sofía Rojas Goico y Teresa Medrano
Santo Domingo, D.N.-
Tomando el escenario del el santo domingo Country Club, un grupo de personalidades de diferentes áreas de nuestra sociedad se dieron cita para dar formal presentación al Voluntariado de Leucemia y Linfoma en República Dominicana, una organización sin fines de lucro, que tiene el noble propósito de llevar información de orientación sobre este mal y tratar de brindar la ayuda  y colaboración a personas que puedan estar padeciendo de esta terrible enfermedad en nuestro país.
Con el alto fin de llevar la información con los objetivos bien claros de que la leucemia es una enfermedad curable y dejando la  concientización a la sociedad de que esta enfermedad y las demás hemopatías malignas, como los linfomas o el miolema múltiple que afectan a la población, tienen sanación.    Además de llevar la real información sobre el valor de donar voluntariamente Médulas Osea, Sangre del Condón Umbilical y Células Madres, tratando de llevar la mayor colaboración a los pacientes en condiciones precarias, que evidencien la imposibilidad de cubrir sus tratamientos.

La doctora Sofía Rojas Goico, presidenta de la entidad, dijo que la misma tiene también el objetivo de realizar actividades para crear sinergias y vinculación con hematólogos y oncólogos para conseguir que estos profesionales presten su colaboración desinteresada al voluntariado para difundir información y atención integral.

La entidad también se encargará de promover actividades formativas e informativas para medios de comunicación con el fin de aumentar el conocimiento, sobre la patología de estas enfermedades. Establecer relaciones y acuerdos de colaboración del voluntariado con instituciones nacionales e internacionales con vocación y objetivos similares a los fines de compartir estudios de capacitación, experiencia, adiestramiento y toda actividad que redunde en beneficio de los enfermos de leucemia y linfoma, y atender psicológicamente a los pacientes y a su familia por el desgaste que produce en ellos esta enfermedad.
La directiva la completan, además de la doctora Rojas; Leonor Asilis Elmúdesis, vicepresidenta; Pilar Amiama, tesorera; Teresa Medrano Vargas, secretaria general; doctora Mercedes Lora de García, doctora Josefina Díaz Gratereaux e Isabel Torres Collado, vocales respectivamente.

No hay comentarios.: